Blog

Descubre en nuestro blog las últimas novedades del mercado en herramientas de bricolaje y diversos casos de interés. ¿Quieres recibir noticias de este tipo? ¡Suscríbete a nuestro boletín mensual!

Las brocas para metal suelen estar hechas de material HSS que significa acero rápido o de alta velocidad (por sus siglas en inglés: “High Speed Steel”). Ocupar este tipo de material te permitirá alcanzar altas velocidades en tus trabajos de perforación o fresado. La gran característica de este material es que puede calentarse mucho sin perder su dureza. Precisamente por eso son ideales para taladrar en metal. Existen varios tipos de brocas para metal HSS y cada una tiene sus propias características. En Fixami encontrarás diferentes términos como HSS-R, HSS-G, HSS-Co y HSS-TiN. A continuación te explicamos el significado de estos términos y qué brocas debes utilizar según tus necesidades.

Un banco de trabajo ordenado es esencial para disfrutar aún más de los trabajos que vas a realizar así como para que puedas mantener todo el material seguro y en el lugar correcto. De esta manera, podrás encontrar fácilmente todas tus herramientas y no demorarte en comenzar con tu próximo proyecto. A continuación te explicamos diferentes pasos a seguir para que puedas tener un banco de trabajo ordenado en todo momento.

Incluso si nunca lo has hecho, cortar placas de yeso es muy sencillo si dispones de las herramientas adecuadas. Una placa de yeso tiene dos lados: un lado biselado y un lado que irá en la parte exterior. Deberás identificar estos lados para poder colocarlos fácilmente. De esa forma obtendrás una pared de placas de yeso homogénea. Puedes cortar paneles de yeso en línea recta u oblicua.

Un nuevo año a menudo significa un nuevo comienzo. ¿Tiene buenos propósitos para 2021? Seguro tienes varios proyectos en mente que te gustaría llevar a cabo el próximo año…Pero, ¿cómo asegurarte de que estas resoluciones se hagan realidad esta vez? Nuestro consejo: ¡anótalos!

¿Tienes pensado hacer bricolaje durante los fríos y oscuros días del invierno? Asegúrate de estar bien preparado. Con estos 5 prácticos consejos también podrás disfrutar de tus proyectos de bricolaje de manera óptima durante los días de invierno.

¿Te gustaría exhibir todas tus tarjetas de Navidad de una forma original?¿O crees que los portavelas que encuentras en los almacenes son muy comunes? ¡Entonces haz tu propia decoración navideña o regala a tus seres queridos algo único hecho a mano! A continuación te mostramos tres ideas de manualidades muy fáciles de llevar a cabo.

Las fiestas navideñas se acercan y es el momento perfecto para pensar en la compra de regalos. Cuando de regalarle algo a un hombre se trata, solemos pensar en ideas tradicionales como un perfume, un reloj o calcetines. ¡Sé único y sorprende a tu marido, amigo o padre con nuevas herramientas! A continuación encontrarás un poco de inspiración para que puedas comprar los regalos ideales para él.

Mucha gente se olvida de limpiar sus canalones una vez al año. Sin embargo, es importante hacerlo ya que de lo contrario corres el riesgo de causar inundaciones y fugas en tu hogar. No es un trabajo difícil y a menudo puedes hacerlo tú mismo ya que probablemente tengas en casa las herramientas necesarias para realizar esta tarea. De lo contrario, las herramientas serán fáciles de encontrar.

Fixami, la tienda online especializada en la venta de herramientas y propietaria de las plataformas de comercio electrónico Gereedschapcentrum.nl y Fixami, contará con espacio adicional para impulsar aún más su crecimiento con 14.200 m2 de almacén y oficinas.

Los láseres de líneas cruzadas son muy útiles para las tareas del hogar. Sirven, por ejemplo, para colgar cuadros, alinear cuadros, instalar estantes o colocar baldosas. Los láseres rotativos son adecuados para determinar alturas totales y estructuras de nivelación. Estos láseres están disponibles en dos colores diferentes: rojo y verde. A continuación te explicaremos la diferencia para que puedas elegir el láser que necesitas.

Antes de pintar una superficie es importante quitar la pintura vieja para poder obtener un resultado perfecto. Además, a menudo sucede que manchamos la ropa o el piso de pintura sin darnos cuenta. En este blog, te explicamos las mejores formas de quitar pintura en diferentes situaciones.

Cualquiera que quiera pegar un nuevo papel tapiz, colocar un piso nuevo o alquilar o vender una casa, debe conocer su superficie. En la escuela aprendimos a calcular áreas pero la mayoría de nosotros ya nos olvidamos de las fórmulas y técnicas. ¿Cómo hacemos entonces para calcular el área de una superficie en particular? Te explicamos a continuación.

El otoño ha comenzado oficialmente. Se ve que las hojas cambian de verde a amarillo o de naranja a rojo cuando las temperaturas bajan y la cantidad de clorofila que circula en las hojas también disminuye. Cuando esas hojas caen sobre el césped, es mejor limpiarlas lo antes posible ya que bloquean la luz que el césped necesita para crecer de manera sana y uniforme. Cuando las hojas de otoño no se recogen en un patio pueden volverse resbaladizas. Por eso, en este caso, también es importante deshacerse de ellas. Cuando las hojas se encuentran entre otras plantas, es mejor no recolectarlas, ya que proporcionan una cobertura que protege a las plantas de las frías temperaturas. Siempre que no exista una capa de hojas demasiado gruesa que impida que las plantas reciban suficiente aire, es recomendable dejarlas en el suelo. Asimismo, si tienes un estanque donde han caído hojas muertas, te aconsejamos que las elimines ya que las hojas pueden descomponerse y esto no es beneficioso para la calidad del agua y los peces.

Los andamios son herramientas muy necesarias en el mundo de la construcción. Sin embargo, trabajar en altura siempre conlleva riesgos y puede provocar accidentes. Un andamio seguro puede reconocerse por varias características. En este artículo te explicamos cada una de ellas.

De vez en cuando todos rompemos o dañamos un tornillo. Por lo general, esto no es un problema, pero a veces no es fácil aflojar y sacar un tornillo roto. En este artículo, hemos reunido algunos consejos que te vendrán como anillo al dedo cuando te encuentres en una situación como esta. ¿Cuáles consejos te parecen más efectivos?

La silicona es un producto que se utiliza como sellador para todo tipo de trabajos de bricolaje. Una de sus funciones es sellar juntas y grietas. Desafortunadamente, las siliconas a menudo se desgastan después de algunos años. Se vuelven secas y quebradizas, manchadas o pequeños trozos comienzan a desprenderse de la superficie. Cuando aparece moho, la limpieza a menudo no es una opción y la lechada debe ser reemplazada. Para ello, primero se deben eliminar los restos de silicona viejos. A continuación, te mostraremos cómo eliminar la lechada de una manera sencilla y eficaz.

¿Te preguntas qué debes hacer para mantenerte fresco en esos calurosos días de verano? Te tenemos 10 consejos que pueden ayudarte a superar estos días de calor sin mucho esfuerzo.

Las herramientas pueden oxidarse. Las condiciones (especialmente la humedad) hacen que el óxido se forme. Sin embargo, eliminar el óxido no tiene que ser una tarea difícil. ¡Sigue estos consejos que podrían ayudarte a eliminar el óxido de tus herramientas de manera rápida y efectiva!

X-lock es el nuevo sistema de intercambio de Bosch para cambiar los accesorios de la amoladora angular con un solo clic. El sistema X-lock le ahorra como profesional una gran cantidad de trabajo que requiere mucho tiempo. En este artículo, nos gustaría contarle más sobre el nuevo sistema de intercambio X-lock de Bosch.

Bosch Power Tools informa sobre la retirada de varias amoladoras angulares del año de producción 2016.

Varias veces verás lo siguiente en nuestras herramientas: sin escobillas. Desde hace unos años, fabricantes cómo Makita fabrican herramientas con motores sin escobillas. Lee todo sobre las ventajas de herramientas sin escobillas en este blog.

Las herramientas y baterías de Makita de hoy en día tienen otras características que las herramientas de hace unos años. Nuevos modelos, otros colores y herramientas a batería con símbolos imprimidos. ¿Pero qué significan estas características? ¿Y cual baterías son adecuadas para tu herramienta? Léelo aqui.