Makita: ¿Cual batería para tu herramienta?

Las herramientas y baterías de Makita de hoy en día tienen otras características que las herramientas de hace unos años. Nuevos modelos, otros colores y herramientas a batería con símbolos imprimidos. ¿Pero qué significan estas características? ¿Y cual baterías son adecuadas para tu herramienta? Léelo aqui.

Los últimos años Makita ha añadido nuevas características a sus herramientas a batería. Algunas herramientas tienen un conector de batería amarillo, mientras otras tienen un conector completamente negro. También vemos muchas herramientas con una estrella en el conector o en la parte superior de la herramienta. Lo último que hemos notado es que Makita ha creado herramientas del tipo 'B' y tipo 'D'. Por fuera no podemos detectar bien cuales son las diferencias. Te preguntarás si estas característcas tienen algún significado. Nosotros lo hemos investigado y te podemos contar que Makita ha creado estas características por una buena razón. En este artículo te explicaremos todo.

Compatibilidad conector y baterías

¿Curioso cual baterías son compatibles con tus herramientas a batería? Comprueba el conector de tu herramienta para ver cual batería es la adecuada.

Estrella Makita

Todas las herramientas de Makita, con una estrella en el conector de la batería, disponen de un sistema de seguridad. Esta seguridad de Makita sólamente funcionará cuando utilizas la herramienta con una batería con estrella. También es posible utilizar la herramienta con una batería sin estrella, pero con esta combinación no funcionará el sistema de seguridad.

La herramienta de Makita se puede haber desactivado por tres razones. Aquí te explicaremos cuales son estas razones y que podrás hacer en estos casos:
1. Cuando la herramienta se ha desactivado por sobrecarga, es importante de investigar que ha causado la sobrecarga. Ajústalo, para prevenir otra sobrecarga en el futuro. Esto alargará la durabilidad de tu herramienta y batería.
2. Cuando las células de las baterías se calientan demasiado, la herramienta será desactivada por sobrecarga. Elimina la batería y ponla a cargar en el cargador. El cargador enfriará la batería antes de recargarla. Así la batería obtendrá una temperatura normal lo antes posible.
3. Cuando la carga eléctrica de la batería resulte muy baja, elimina la batería y ponla a cargar en el cargador. De esta manera podras prevenir la descarga de la batería y así la batería podrá cargarse completamente.

Makita modelos tipo 'B' y 'D'

Makita ha cambiado todos los modelos del tipo B al tipo D, pero estas herramientas siguen siendo iguales. La única diferencia es que no podrás utilizar todas las baterías en el modelo tipo B. En los modelos tipo D podrás utilizar todas las baterías, mientras el modelo tipo B sólo accepta las baterías con una estrella/conector amarillo.