¿Mostrar precios sin IVA?
Si
No

Por que deberías considerar un motor sin escobillas

Varias veces verás lo siguiente en nuestras herramientas: sin escobillas. Desde hace unos años, fabricantes cómo Makita fabrican herramientas con motores sin escobillas. Lee todo sobre las ventajas de herramientas sin escobillas en este blog.

¿Qué son escobillas?

Escobillas transportan la corriente de la parte estática de la herramienta, a los componentes moviéndose, al inducido del motor. Siempre tendrá que haber por lo menos 2 escobillas en una herramienta con un motor eléctrico.

¿Cuáles son las diferencias entre motores con y sin escobillas?

Los motores con escobillas llevan la corriente al inducido del motor. Este motor dispone de un imán permanente. La corriente que llega al inducido produce que se atraigan y repelen el polo positivo y el polo negativo y esto procura la rotación del inducido. Este video te explicará como funcionan motores sin escobillas.

Ventajas de motores sin escobillas

Los motores sin escobillas llevan la corriente al inducido, el cual dispone de un imán permanente. Por esto no necesitarás escobillas. Esto tiene varias ventajas:

- Motor con más eficiencia energética - El motor no se calentará tan rápidamente - No tendrás que sustituir las escobillas - Una duración más larga de la batería

Si eres un manitas que frecuentemente tiene tareas, o un manitas profesional, deberías considerar la compra de una herramienta sin escobillas.