Política de privacidad

General

Nos preocupa tu privacidad. Por eso queremos informarte de la forma más completa posible sobre lo que ocurre con los datos personales que nos confías. En esta Política de privacidad (en adelante: "Política"), encontrarás toda la información sobre los datos personales que recogemos, los motivos por los que los recogemos, cuánto tiempo los almacenamos, cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos.

Manipulación cuidadosa

Una cosa es segura: tus datos personales se tratan y protegen con cuidado. En nuestro procesamiento, cumplimos con los requisitos de la legislación sobre privacidad. Esto significa, entre otras cosas, que :

  • Indicamos claramente los fines para los que procesamos los datos personales. Lo hacemos a través de esta declaración de privacidad, pero también te invitamos a que leas nuestra Política de cookies;
  • Limitamos nuestra recopilación de datos personales a los que son necesarios para fines legítimos;
  • Pedimos tu permiso para procesar tus datos personales en los casos en que se requiere tu permiso;
  • Tomamos las medidas de seguridad adecuadas para proteger tus datos personales y también exigimos a los terceros que procesan datos personales en nuestro nombre que hagan lo mismo;
  • Respetamos tu derecho a solicitar tus datos personales para su inspección, corrección o eliminación.

¿Quiénes somos?

Los datos personales recopilados si te pones en contacto con nosotros a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp...) o a través de nuestros sitios web (en adelante: "sitio web") son gestionados por Fixami Nederland B.V. con sede en: Zevenheuvelenweg 25, 5048 AN Tilburg, Países Bajos (CIF: 64329836).

Nosotros controlamos tus datos personales. Esto significa que nosotros determinamos los fines y los medios del procesamiento de tus datos personales.

¿Quién está protegido por esta Política?

Esta Política se aplica únicamente a los datos personales que procesamos como responsables de su tratamiento. Esta Política se aplica al procesamiento de los datos personales de los consumidores (particulares) y de los clientes comerciales (empresas) que tienen o han tenido contacto directo o indirecto con nosotros. Recibimos tus datos directamente cuando visitas nuestro sitio web, creas una cuenta, te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, utilizas nuestras aplicaciones, participas en estudios de mercado, encuestas, promociones o eventos.

¿Qué datos personales utilizamos?

Cuando visitas nuestro sitio web obtenemos cierta información tuya. Puede tratarse de datos personales. Sólo almacenamos y utilizamos los datos personales que nos proporcionas en relación con el servicio que has solicitado o cuando está claro en el momento de proporcionar los datos que se nos proporcionan para su procesamiento.

Utilizamos los siguientes datos para los fines establecidos en esta declaración de Política de privacidad:

  • Nombre y dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de facturación
  • Dirección de correo electrónico
  • Información sobre el pago
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección IP
  • Historial de pedidos
  • Nacionalidad

Como parte de sus funciones normales, nuestro servidor web también recopila la siguiente información de cualquier persona que visite nuestro sitio web: su dirección IP, su proveedor de servicios de Internet, su software de navegación, tipo e idioma de su navegador, el motor de búsqueda y las palabras clave que se utilizaron para encontrar el sitio web, la fecha y hora de la visita, las páginas del sitio web que se visitó, las páginas de otros sitios web desde los que se hizo clic para acceder al sitio web. Esta información se recopila con la ayuda de cookies. Puedes encontrar más información sobre las cookies y el procesamiento de datos (personales) en nuestra Política de cookies.

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

Motivos legales

Necesitamos tus datos para cumplir los acuerdos contractuales entre tu y nosotros, como la compra de un producto, la entrega, su devolución o derecho de garantía. Además, podemos utilizar tus datos si tenemos un interés legítimo o si hemos recibido tu consentimiento. Entre ellas se encuentran las reseñas, las encuestas de satisfacción, los contactos con el servicio de atención al cliente, las visitas a nuestro sitio web, los boletines informativos (correos electrónicos), las promociones, las redes sociales y la seguridad (como el wifi y las cámaras). También podemos tener la obligación legal de utilizar tus datos, por ejemplo, si sospechamos de un fraude.

Motivos específicos

Tramitación del pedido
Necesitamos tu nombre, dirección y lugar de residencia para procesar tu pedido y entregar los productos que has pedido. El transportista que utilizamos (como PostNL, DHL, Transmission, BPost, Hacas/Hepnner, Chronopost, MRW) recibe los datos necesarios para procesar el pedido y la entrega.

También es posible que el pedido sea procesado por nuestros socios distribuidores y/o proveedores (dropshipment). Estas partes reciben tu nombre y dirección de entrega para procesar y entregar tu pedido. Tenemos acuerdos con todos estos socios y proveedores sobre lo que pueden hacer con los datos.

Servicio al cliente y comunicación

También puedes llamarnos, enviarnos un correo electrónico, participar en un chat en vivo en nuestro sitio web, enviarnos un mensaje por WhatsApp o Facebook Messenger. Registramos los datos de las conversaciones telefónicas, chat, conversaciones de WhatsApp y/o Facebook Messenger y conversaciones por correo electrónico. Además, tomamos notas que guardamos. De este modo, podemos ayudarte rápidamente si te pones en contacto con nosotros. Tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico también son importantes para que podamos contactarte rápidamente sobre tu pedido. Analizamos nuestras interacciones contigo para mejorar nuestros servicios.

Cuenta
Creamos una cuenta de cliente para ti en nuestro sistema. Esta contiene tus datos personales, como tu nombre, dirección de entrega y facturación y número de teléfono. Esto te evita tener que volver a introducir todos tus datos cada vez que ingreses a tu cuenta. También encontrarás información sobre tus pedidos anteriores y pedidos actuales. Puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña personal.

Manejo de transacciones de pago
Utilizamos un entorno de pago seguro en el que puedes pagar de diferentes maneras. Siempre pagas desde un entorno de pago seguro (una conexión SSL que puedes reconocer por el "candado verde" de tu navegador).

  • iDEAL / Transferencia bancaria / Bancontact: para estos pagos utilizamos nuestro socio Pay.nl. Pay.nl recibe de nuestra parte tu nombre y datos para procesar el pago. Los datos bancarios permanecen en Pay.nl, no están en nuestro poder pero pueden ser consultados. Pay.nl nos indica si el pago se ha realizado con éxito y esta información la vinculamos a tu pedido realizado.
  • Pago a plazos: si eliges la opción de pagar a plazos, habrá que comprobar tu solvencia. Para estos métodos de pago utilizamos Afterpay y Klarna. Estos socios también pueden tener acceso a tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Los socios sólo pueden utilizar los datos para este fin. Además, podemos transferir los derechos sobre el importe adeudado por tus compras a AfterPay y Klarna y se aplican las condiciones de pago de estas partes (consulta nuestras Condiciones Generales para obtener más información al respecto).
  • Tarjeta de crédito: para los pagos con tarjeta de crédito, colaboramos con el CIC. No enviamos ningún dato personal al CIC ya que ellos ya conocen esta información.
  • PayPal: cuando pagas a través de PayPal, enviamos tu nombre y dirección a PayPal. Otros datos ya los conocen.

Boletín / promociones de marketing
Puedes suscribirte a nuestros boletines y promociones de marketing. Esto te permite mantenerte informado sobre nuestras ofertas, promociones y últimas noticias. Para el envío del boletín / ofertas diarias, utilizamos la dirección de correo electrónico que nos has facilitado y necesitamos la confirmación de que tú, como titular de la dirección de correo electrónico, estás de acuerdo en recibir este tipo de correos. También podemos utilizar estos correos electrónicos para hacerte recomendaciones personales, a menos que hayas indicado que no deseas recibirlas. Estas recomendaciones personales se basan en tus compras, solicitudes de reseñas e historial de visitas. Si prefieres no recibir más boletines y/u ofertas diarias, puedes cancelar tu suscripción fácilmente haciendo clic en el enlace que aparece al final del boletín. También puedes darte de baja poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Reseñas
Utilizamos varias plataformas (externas) de reseñas en las que puede dejar un comentario. Dependiendo de la plataforma de reseñas, es posible que tengas que introducir tus datos personales para publicar un comentario, los cuales no son transmitidos por nosotros. En algunos casos, nos ponemos en contacto de forma proactiva con nuestros clientes para que escriban una reseña. Tu nombre y dirección de correo electrónico se envían a la plataforma de revisión correspondiente para que se pueda enviar una invitación

Análisis de la web
Con la ayuda del programa estadístico de Google (Google Analytics), podemos detectar errores y realizar mejoras en nuestro sitio web. Google Analytics utiliza cookies que se almacenan en tu sitio web. Esto hace posible el uso de Google Analytics. La información almacenada por la cookie (uso del sitio web y dirección IP) se transmite a un servidor de Google. Porque utilizamos el código de seguimiento "gat._anonymizeIp();" tu dirección IP se almacena de forma anónima.

Archivos de registro
Cuando visitas el sitio web, tus datos de usuario se almacenan en los archivos de registro del servidor. Estos archivos de registro contienen los siguientes datos: qué página(s) has visitado y cuándo, la dirección IP, a través de qué página llegaste al sitio web y los datos de tu navegador. Evaluamos estos archivos de registro (de forma anónima) para optimizar la capacidad de nuestro servidor con el fin de maximizar tu experiencia de usuario.

Cookies
Utilizamos socios que colocan una o más cookies en tu disco duro cuando visitas nuestro sitio web. Se trata de cookies temporales y/o permanentes. Se eliminan automáticamente cuando la cookie caduca. La validez de una cookie puede oscilar entre 1 día y 10 años. Las cookies no contienen ningún dato personal, a excepción de la dirección IP. Sólo se utilizan para mostrarte anuncios de productos que pueden interesarte (“retargeting”). Para más información sobre nuestras cookies, consulta nuestra Política de cookies.

Redes sociales
Si utilizas redes sociales como Facebook e Instagram, puedes compartir artículos o publicaciones (nuestros) con tus amigos en tu cuenta de redes sociales. No tenemos acceso a tu cuenta de redes sociales. Si deseas saber exactamente cómo utilizan tus datos estas plataformas y cómo puedes ajustar su configuración, te recomendamos que leas sus Políticas de privacidad.

Promociones / concursos
Si participas en una promoción o concurso, es posible que te solicitemos tu nombre, dirección y dirección de correo electrónico. Así podremos contactarte si eres uno de los ganadores. Se pueden encontrar instrucciones más detalladas en las condiciones de participación de la respectiva promoción/concurso, que se publicarán en nuestro sitio web durante el período de esta promoción/concurso.

Fraude
El fraude es muy molesto. Para investigar, prevenir y combatir el fraude, utilizamos datos de los clientes. En caso de sospecha, estamos obligados a transmitir tus datos a las autoridades correspondientes.

Devoluciones / garantía / reparación
Podemos utilizar tus datos para gestionar una devolución, garantía y/o reparación. También podemos recurrir a un tercero (por ejemplo, el fabricante) para realizar una reparación en garantía de un producto que nos hayas comprado. Para este propósito, es posible que debamos proporcionar tus datos al tercero en cuestión. Los datos transmitidos sólo pueden ser utilizados por este tercero para el cumplimiento de su cometido.

Cumplimiento de una obligación legal
Para cumplir con nuestras obligaciones legales, almacenamos tu historial de pedidos, incluidos los detalles de pago, durante el período legal.

Prestación a terceros

Utilizamos proveedores de servicios externos que nos apoyan, por ejemplo, con el servicio al cliente, las campañas de publicidad y marketing, las entregas, el procesamiento de transacciones de pago, la prestación de nuestros servicios digitales, la realización de estudios de mercado, la obtención de calificaciones y reseñas, la prestación de servicios financieros, etc. Solo compartimos los datos si esto es realmente necesario para nuestros servicios y requerimos que sólo se usen para el propósito para el cual este proveedor de servicios los recibió. Además, concluimos acuerdos con estos terceros en los que aceptamos el uso de estos datos.

Algunos desarrolladores de cookies tienen acceso a los datos recopilados por las cookies en nuestro sitio web. Puedes leer más sobre esto en nuestra Política de cookies y en la Política de privacidad de estos socios.

Nunca proporcionamos ni vendemos tus datos a terceros con fines comerciales.

Podemos proporcionar datos a empresas que están legalmente afiliadas a nosotros y que están incorporadas en el Espacio Económico Europeo. Tus datos personales se compartirán con estas empresas para los mismos fines que se establecen en esta Política.

¿Cómo protegemos tus datos personales?

Nos comprometemos a proteger tu privacidad y datos personales. Utilizamos una combinación de medidas técnicas y organizativas para proteger tus datos.

Almacenamos tu información en varias bases de datos. Tus datos se almacenan siempre dentro de la Unión Europea.

Contamos con especialistas responsables de la seguridad de nuestra red, infraestructura y sistemas de información. Además, utilizamos varios tipos de medidas técnicas para proteger tus datos personales contra el acceso no autorizado, el uso no autorizado y la pérdida o el robo de nuestros datos, como por ejemplo: protección con contraseña, cortafuegos, programas antivirus y control de acceso para nuestros empleados.

Sin embargo, ningún método de transmisión o almacenamiento de datos es infalible. Por lo tanto, si se produjera una filtración de datos personales con consecuencias adversas para ti, se te informará personalmente en las circunstancias determinadas por la ley.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

No procesamos ni almacenamos tus datos personales durante más tiempo del necesario para el propósito para el que los recibimos o en la medida en que estemos legalmente obligados a hacerlo. Una vez que el propósito haya expirado o se haya logrado, tus datos personales serán eliminados o restringidos. En caso de restricción, tus datos se eliminarán tan pronto como el período de conservación legal, reglamentario o contractual ya no impida su eliminación.

Teniendo en cuenta lo anterior, el periodo de conservación puede variar en función de la naturaleza del procesamiento, pero a continuación te damos algunos ejemplos:

  • Las autoridades fiscales nos obligan a conservar los datos de tus facturas, pagos y pedidos durante 7 años.
  • Eliminamos las cuentas de los clientes inactivos después de 7 años.
  • Si reparamos o sustituimos tu producto, conservaremos tu informe y datos de contacto durante 7 años.
  • Las llamadas telefónicas grabadas se eliminan después de 30 días, a menos que tengamos la obligación legal de conservar la llamada durante más tiempo.
  • Las grabaciones de nuestras cámaras de la sala de exposición no se conservan durante más de 4 semanas, a menos que veamos algo sospechoso que debamos investigar más a fondo o que las grabaciones deban conservarse durante más tiempo debido a otro requisito legal.

Si te has inscrito para recibir boletines y promociones de marketing (personalizadas), conservaremos tu consentimiento durante 5 años. Si en algún momento decides no recibir este tipo de correos, conservaremos el desistimiento de tu solicitud.

¿Cuáles son tus derechos de privacidad y cómo puedes ejercerlos?

Una descripción general de tus derechos:

  • Tienes derecho a obtener una explicación de cómo procesamos tus datos personales.
  • Tienes derecho a solicitar el acceso a tus datos personales en cualquier momento.
  • Tienes derecho a que se corrijan tus datos personales si son incorrectos, están desactualizados y/o están incompletos.
  • Tienes derecho a ser olvidado. Esto significa que siempre tienes la posibilidad de eliminar o corregir tus datos/cuenta. Esto no se aplica a los datos personales que necesitamos, por ejemplo, para la facturación de tus compras.
  • Tienes derecho a oponerte a la comercialización directa y a la creación de perfiles. La creación de perfiles es cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales, como las preferencias y la predicción de comportamiento. Esto nos permite, por ejemplo, crear perfiles de clientes y ofrecer productos personalizados de acuerdo con estos perfiles.

Si deseas ver, modificar o eliminar tus datos personales, u oponerte al uso de tus datos personales con fines de marketing, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Por supuesto, también puedes modificar o eliminar tus datos en tu cuenta del sitio web.

Para darte de baja del boletín, utiliza el enlace que aparece en la parte inferior del propio boletín. También puedes eliminar las cookies. Lee cómo hacerlo en nuestra Política de cookies.

Cambios en esta Política de privacidad

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en esta Política de privacidad. Esto puede ser necesario debido a los cambios en el mercado o a las nuevas actividades de procesamiento que llevamos a cabo. Si utilizas nuestro sitio web después de que se haya realizado un cambio en esta Política, se considerará que has aceptado dicho cambio, independientemente de que hayas leído o no esta Política.

¿Tienes alguna pregunta o reclamación?

Si tienes alguna pregunta o reclamación sobre tus datos y tu privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@fixami.es.

También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos.

Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos:
Postbus 93374
2509 AJ La Haya
Países Bajos

Esta página fue modificada por última vez el: 26-09-2022